Estoy convencida de que has leído en varias ocasiones la importancia de los básicos para el fondo de armario de mujer. Para que conozcas mejor por qué son tan imprescindibles, te cuento todas las claves para lucir tu mejor versión.
¿Qué es un fondo de armario?
Para mí, son aquellas prendas que nunca pasan de moda y que te las puedes poner en cualquier época del año. Lo que siempre recomiendo es que se trate de ropa en tonos lisos que combinen bien entre sí. Para crearlo debes valorar:
- Tu estilo personal.
- El tipo de trabajo que tienes.
- Tu comodidad a la hora de salir de fiesta.
- Cómo prefieres pasar tu tiempo libre.
Como entiendo que no siempre resulta fácil elegir las prendas más adecuadas, he creado una pequeña guía con un único objetivo: sorprender a todo el mundo con tu elegancia.
Cinco prendas básicas que no deben faltar en tu armario
Te doy todas las pistas necesarias para que en tu armario siempre encuentres la prenda más adecuada para adaptarte a tu día a día.
Pantalones para cualquier ocasión
Normalmente, me quedo con dos opciones: unos vaqueros cómodos y unos pantalones más amplios para la primavera y el verano. Los primeros deberían ser azules o negros, ya que te permiten combinar todo tipo de prendas con más facilidad.
Los pantalones amplios atados a la cintura te permiten jugar más con el color. Personalmente, me quedaría con unos blancos, unos negros y otros de color verde, puesto que combinan muy bien con todo.
Tops y camisetas
La variedad de tejidos juega a tu favor para apostar por la seda o el algodón sostenible. Los tops de encaje te permiten añadir colores al blanco y al negro. Las camisetas están disponibles en distintos formatos y con distintos tipos de cuello. Quédate con una camiseta de manga larga y otra de manga corta. Evita los estampados en la medida de lo posible.
Faldas de distintos cortes
La clave de una falda básica es el corte. Por ello, es recomendable que tengas una por encima de la rodilla y otra hasta los tobillos para que te sea mucho más fácil crear un efecto visual distinto. Elige colores pastel para crear una imagen más agradable.
Vestidos para cambiar de estilo cada día
Me encantan los vestidos porque me permiten ir muy cómoda luciendo una imagen muy concreta. Los más ceñidos y con falda corta en colores intensos transmiten alegría. Los largos con un toque bohemio son ideales para los meses más calurosos. Recuerda elegir bien el diseño y que el color principal combine bien con tus accesorios habituales.
Camisas formales
Una blanca y una negra de manga larga, con cuello clásico y abotonadas, son esenciales para ir perfecta tanto a trabajar como a pasear. Combínalas con todo tipo de pantalones o faldas.
Espero haberte dado todas las claves para conocer mejor los básicos para el fondo de armario de mujer. Apuesta por la moda sostenible y convierte cada outfit en una nueva manera de proteger el planeta.
Post relacionados:
Sin comentarios